jueves, 10 de junio de 2010

"Mirada Urbana" - Uno de mis primeros escritos

¿Qué es lo que ven esos ojos, qué me dicen...
...qúe me cuentan con la mirada?
Entre húmedos destellos brillan y me hablan,
me platican de sus sueños y esperanzas,
que ésta gran jungla de acero
amaneciera un día en calma,
esos ojos que me miran, me han contado
como viven la vida, en este medio urbano,
ellos, dicen... han llorado,
han llorado en las mañanas,
por el humo de los autos
y los desechos de las fábricas;
mas también me han aclarado
que no sólo por esto se aguan,
pues también lo hacen de tristeza y de rabia,
porque saben que ya es tarde
y que el dia pasa, se marcha,
la luz del sol se acaba;
de tener que juntar sus pestañas
para ya no ver nada... ¡nada!
les entra la amargura y les escurre una lágrima,
parpadeando su vista aclaran;
se consuelan porque saben
que siempre habrá un mañana,
podrán mirar nuevamente
y a la vida volverán...
y como siempre les pasa
por el humo de los autos y las fábricas,
asomarán una lágrima
mirando la luz del alba;
se cruzarán en la calle con nuevas miradas,
se dirán en secreto mil palabras,
yo no sabré lo que hablan,
sólo sé que han de mirar como siempre
¡con su triste mirada urbana!







México, 28 de Marzo de 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúpele aquí tu ponzoña...